152 nuevos asesores y coordinadores de pastoral juvenil

Quito, 10 de julio de 2024

Durante un año y medio la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Quito organizó un curso para asesores y coordinadores de este ámbito de pastoral. El objetivo fue brindar una formación sistemática a todas aquellas personas que trabajan con jóvenes, proporcionando herramientas prácticas y teóricas para acompañar y guiar a las nuevas generaciones dentro del rol que deben cumplir en la Iglesia.

El curso incluyó ocho módulos, desplegados en cuatro encuentros virtuales y un taller presencial. Quienes concluyeron el curso se han comprometido a seguir formando a jóvenes en las distintas parroquias que cada uno integra.

El evento se realizó el pasado sábado 6 de julio en el Colegio Spellman Femenino y contó con la presencia del Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, quien en su intervención explicó que esta etapa que han alcanzado, es el comienzo de un trabajo que debe inspirar a otros jóvenes a ser agentes de cambio en sus entornos, fomentando valores como la solidaridad, el compañerismo y el amor por la Iglesia.

Durante el acto, el P. Xavier Romero, Delegado de la Pastoral Juvenil, aprovechó el momento para presentar el nuevo logo que acompañará a este ámbito de pastoral, realzando que está nueva imagen es el comienzo de una pastoral juvenil renovada, que apuesta por los jóvenes y que busca integrar sus voces y talentos en la misión de la Iglesia. Al concluir su intervención, el P. Xavier Romero, entregó un reconocimiento a Nestor Luguaña quien fue el encargado de diseñar esta nueva insignia.

logo_pastoral_juvenil.jpg

Los participantes del evento se sintieron muy emocionados y recibieron sus certificados de manos de Mons. Alfredo Espinoza. Al final, intercambiaron experiencias y destacaron la importancia de esta formación recibida en su labor pastoral. Muchos de ellos agregaron que todo lo adquirido servirá para enfrentar distintos desafíos en la Iglesia, al igual que el compromiso de trabajar en la preparación del Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en la capital del 8 al 15 de septiembre de 2024.

SÉ_PARTE_DE.png