Arquidiócesis de Quito activó un Comité de Emergencias para abordar la crisis y hacer frente a la pandemia del COVID19

Así lo informo la mañana de este 18 de abril el Vocero Oficial de la Arquidiócesis de Quito, el P. Cristián Luzón, a traves de un comunicado de prensa, en el que informó que “ante la situación inédita suscitada en nuestra sociedad a raíz del Covid-19, (La Arquidiócesis de Quito) ha creado un Comité de Emergencias Arquidiocesano (CEA) presidido por el Señor Arzobispo, Mons. Alfredo José Espinoza, SDB”.

En la misiva el Portavoz agregó que “la misión de este comité es dar respuestas, desde la fe, a esta crisis y colaborar con todas las instancias civiles y gubernamentales para hacer frente a esta pandemia. El comité se ha organizado en seis mesas de trabajo: Pastoral Social, Pastoral Sacramental y Catequesis, Pastoral Sacerdotal, Economía, Legal-laboral y Comunicación”.

“Cada mesa se reúne y presenta sus propuestas al Comité para su estudio y aprobación”.

Mencionó que el viernes 17 de abril se realizó la primera reunión a traves de una videoconferencia con todos los involucrados, para tratar diversos temas en torno a la crisis que actualmente se vive en el país.

“Entre los temas tratados se puso énfasis en la coordinación y el impulso a la ayuda material, que se canaliza a través de la Cáritas arquidiocesana, a las familias más vulnerables de las diferentes parroquias; en el desarrollo de protocolos para garantizar la asistencia espiritual y el regreso a los templos una vez superada la cuarentena, así como también en acciones que garanticen el sostenimiento económico de las obras de la iglesia”.

Destacó que el comité mantedrá reuniones semanales “para ir articulando el trabajo y sostener a la comunidad cristiana” ya que, “la Iglesia busca estar cercana a todos, caminando con aquellos que el Señor le ha encomendado”.