Arquidiócesis de Quito lanza campaña para apoyar al Seminario Mayor "San José"

Quito, 03 de marzo de 2021

Este año la Iglesia celebra el “Año de San José”, convocado por el papa Francisco el pasado 8 de diciembre de 2020, a través de la carta apostólica Patris Corde (Con corazón de padre) y con la que se recuerda el 150 aniversario de la declaración del “Santo del Silencio” como Patrono de la Iglesia Universal.

La Arquidiócesis de Quito, a propósito de este año dedicado a San José, lanzó la I Colecta Anual en favor del Seminario Mayor “San José”, donde se pide a los fieles orar por las vocaciones y colaborar de forma económica, para poder obtener fondos y cubrir la manutención de los seminaristas y los gastos operativos de esta casa de formación.

Por ello, los 51 seminaristas de la Arquidiócesis de Quito, a través de un video difundido en las redes sociales, invitaron a los fieles a unirse a esta campaña que tiene como lema “Tú pones los medios, yo pongo la vida”.

La colecta se llevará a cabo en todas las parroquias de la Arquidiócesis el próximo 14 de marzo. Además, se habilitó una cuenta bancaria donde las personas podrán hacer sus aportes económicos.

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, recalcó el pasado domingo 28 de febrero desde la Parroquia San Carlos de Alangasí, que esta colecta se la realizará en el marco del “Año de San José” y estará acompañada de una Novena que harán los seminaristas por el Facebook de la Arquidiócesis de Quito, desde el 10 al 18 de marzo a las 20h00.

Por último, Mons. Espinoza invitó a los fieles a colaborar de forma económica para seguir sacando adelante la formación de estos jóvenes y sobre todo, a rezar por tantos jóvenes que están siendo llamados a servir en la vida sacerdotal.

Datos Bancarios

Banco Pichincha