Arzobispo de Quito publica el eBook “Mensajes de Esperanza”, tras cumplirse el primer año de la pandemia del coronavirus

Quito, 17 de marzo de 2021

Un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la covid-19 como una pandemia, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, publicó el eBook “Mensajes de Esperanza” en el que recoge 75 cuentos que escribió durante la emergencia sanitaria, la cuarentena y los momentos más críticos que vivió el Ecuador.

“Desde el primer día comencé a escribir sencillos cuentos con valores para vivir en esos días. Todos fueron portadores de esperanza”, dijo Mons. Espinoza, tras la presentación del Libro Digital en la Curia Metropolitana la mañana de este 17 de marzo.

A casi dos años de haber sido nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza se refiere al eBook como su primera carta pastoral en Quito, “Pienso que este libro constituye una gran carta pastoral, la primera de mi Arzobispado. Una carta pastoral diferente, escrita a sacerdotes y fieles desde el dolor de un mundo que se quedó en casa y con la pluma de quien siempre escribe con «la tinta del corazón»”.

“Este libro que ustedes tienen en sus manos empezó así, como una misión pastoral, con un sentido sacerdotal y de pastor de un pueblo que empezaba a vivir una realidad, impensada hasta ese momento y que se fue acrecentando con el paso de los días”, añadió.

Menciono que “Mensajes de Esperanza” es el sexto libro que publica y está dedicado a todos los héroes de la pandemia, de manera especial a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Quito.

“A todos los héroes anónimos de esta pandemia: médicos, enfermeras, personal de salud, policías, militares, trabajadores en general, agricultores, barrenderos, profesores, familias y, de manera especial, a cada uno de los sacerdotes de Quito, que cerraron sus templos, pero no su corazón de pastores”, dijo.

De ahí la colaboración del Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, sdb, quien escribió el prólogo y expone que el eBook sirve para “alimentar la esperanza y la fe” de toda la Arquidiócesis de Quito.

“Como se trata de un libro que contienen valores permanentes, su publicación no es sólo para el recuerdo de lo que fue una acción pastoral de un Obispo peregrino en tiempos de pandemia, sino que tiene una actualidad «provocadora» para todo momento y la continuidad atemporal de lo bello, lo bueno y lo noble”.

PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATUITAMENTE HAGA CLICK EN ESTE ENLACE