Así se celebraron las fiestas en honor a la Virgen de El Quinche

Quito, 22 de noviembre de 2021

La Misa de fiesta en honor a la virgen Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, se llevó a cabo este 21 de noviembre en el campo mariano de El Quinche. Por segundo año consecutivo, las fiestas en honor a la patrona de la Arquidiócesis de Quito se realizaron bajo estrictas normas de bioseguridad, con aforo reducido y sin peregrinaciones previas.

La tradicional celebración inició con un sobrevuelo de la Virgen de El Quinche en un helicóptero de la Policía Nacional sobre la ciudad de Quito. el vuelo concluyó en la población del mismo nombre, y continuó su recorrido en el Papa Móvil por las principales calles de la localidad y concluyó en el campo mariano de esa de esa parroquia.

Con la virgen de regreso al santuario, el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, presidió una Celebración Eucarística, en compañía de sus obispos auxiliares, Mons. Danilo Echeverría y Mons. David de la Torre, ss.cc.

“En los días previos ya se había anunciado que por segundo año consecutivo no sería posible celebrar a la Virgen de El Quinche con grandes romerías y procesiones. Fue así que se buscó alternativas, de la mano de la tecnología con trasmisiones virtuales, con la repetición de una propuesta extendida en tiempos de pandemia: el sobrevuelo”, reseñó el portal de noticias Aleteia.

El día sábado se realizó la Misa de Vísperas, oficiada por Mons. David de la Torre. Esta Eucaristía, al igual que la Misa de fiesta, fue transmitida por el canal de TV nacional Teleamazonas, por varias frecuencias radiales del país y por la red social Facebook de la Arquidiócesis de Quito.

Para ver todas las fotografías haga click aquí

Para leer la Homilía de Mons. Alfredo Espinoza haga click aquí

Para leer la Homilía de Mons. David de la Torre haga click aquí