Así será la fiesta de Corpus en Quito

Quito, 11 de junio de 2020

José Colmenárez.-

El arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, anunció presidirá el próximo domingo 14 de junio a las 18h00 la Solemnidad de Corpus Christi en la Iglesia Catedral y lo hará acompañado de sus dos obispo auxiliares.

«La celebración del Corpus de este año será disinta, pero muy cercana a nuestros fieles», explica el arzobispo, ya que la Misa será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis de Quito y no habrá procesión por el Centro Hisótorico como años anteriores; todo esto debido a las restricciones establecidas para el control del COVID19.

«El año pasado hicimos una gran procesión por el Centro Histórico en medio de grandes alfombras hechas de petalos de rosas; pero este año la Celebración de Corpus se lo hará en medio de esas alfombras de amor y esperanza de nuestros fieles», dijo el Arzobispo, al mismo tiempo que agregó, la bendición solemene la hará desde el atrio de la catedral y desde allí la extenderá a toda la ciudad.

Mons. Espinoza informó que todas las parrquias de la arquidiócesis se unirán a la transmisión y posterior a ello, «algunos sacerdotes podrán hacer un recorrido por las calles de sus comunidades con el Santísimo Sacreamento».

El arzobispo explicó que no se harán procesiones y los fieles no deben salir de sus casas, «adornen las fachadas de sus casas con banderas de Ecuador, con globos y flores; coloquen un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús. El Señor pasará por sus calles, por sus casas y por susvidas, acojan al Señor que llega a ustedes, pero desde casa. No es una procesión, es un recorrido», añadió.

«Queremos dar este signo de unidad. Que el Corazón de Jesús una a toda la Arquidiócesis de Quito en una celebración de amor y de fe», concluyó.