Cáritas Quito ha entregado más de 5.600 kits de alimentos a personas vulnerables

La Arquidiócesis de Quito a través de su brazo solidario “Cáritas” y sus doscientas parroquias, actualmente trabaja en una campaña de ayuda y acompañamiento a las personas más vulnerables de todo el territorio arquidiocesano que comprende la ciudad de Quito, el valle de Tumbaco y valle de Los Chillos, al igual que las zonas pastorales de Cayambe y Peruchana.

“Actualmente estamos llegando puerta a puerta con víveres para poder apoyar la necesidad y permitir que las familias puedan quedarse en casa para salvaguardar su salud y la de sus familias”, dijo Alexandra Buchelli, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Quito.

“Para ello, estamos colaborando con la logística de entrega puerta a puerta dentro de la campaña ‘Dar una mano Ecuador’ y con otras entidades privadas”, dijo Buchelli.

Agregó que “en las entregas cumplimos con requerimientos de seguridad sanitaria. Al momento, hemos entregado 5611 kits de alimentos a familias y estamos en proceso de entrega de 2300 kits más llegando a más de 15.465 personas beneficiadas”.

Buchelli agregó que toda la ayuda se lo hace a través de Cáritas Quito. Pidió a las personas interesadas en colaborar, hacerlo a través de depósitos o transferencia bancaria a la cuenta: Banco del Pichincha, Cuenta corriente 3020035704, Consejo Gubernativo de Bienes Arquidiocesanos de Quito. RUC: 1790326578001

“Les agradecemos por el apoyo que nos puedan dar para seguir ayudando a los más necesitados y agradecemos a todos los sacerdotes, religiosas y voluntarios que están arriesgándose y llegando a esos hogares que lo necesitan para que toda la ciudadanía pueda quedarse en casa”, concluyó.