Comisión de Comunicación se reúne con su nuevo equipo de trabajo

Quito, 15 de diciembre de 2021

Por disposición del Sr. Arzobispo, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, la Comisión de Comunicación de la Arquidiócesis de Quito, fue renovada y cuenta con nuevos integrantes.

La persona responsable es el P. Livingston Olivares, Párroco de la parroquia Santa Cruz de la Esperanza y San José del Condado; y junto a él se ha sumadio un equipo de colaboradores conformados por sacerdotes y laicos.

En días pasados, el nuevo equipo de comunicación se reunió en el Salón San Juan Bosco de la Curia Metropolitana, con la finalidad de socializar las directrices y las actividades que marcarán la pauta de este ámbito que tiene la tarea de comunicar la acción pastoral y social de la Iglesia.

Es por ello, que los nuevos integrantes se han comprometido a seguir trabajando en el proceso de la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana; teniendo como principio lo que el dicasterio de la comunicación de la Santa Sede pide a las oficinas de prensa, a la luz de la cita bíblica "Lo que hemos visto y oído, eso lo comunicamos", 1 Juan 1, 3.

El P. Livingston Olivares, recalcó que para la Arquidiócesis de Quito es importante fomentar la cultura de la comunicación en la Iglesia, ya que, esta representa la forma y el canal para comunicar la Buena Nueva y sobre todo acercarnos a los signos sensibles de este tiempo, a través de los diferentes ámbitos pastorales arquidiocesanos. Al mismo tiempo, exhortó a los responsables de los medios de comunicación a unirse a este trabajo tan importante para la sociedad, y además, vivir el anuncio de Jesucristo como Palabra de vida hecha carne.