Con una Celebración Eucarística en la cancha de La Comuna, recuerdan a los 28 fallecidos que dejó el aluvión hace un mes

Quito, 7 de marzo de 2022

Este domingo 6 de marzo se celebró una Misa en la cancha de Ecuavoley en el Sector de La Comuna. Lugar que fue afectado por el aluvión del 31 de enero y que cobró la vida de 28 personas.

Familiares y amigos llegaron a la zona cero con las fotografías de sus seres queridos para rendirles un homenaje.

La Misa se realizó tras cumplirse el primer mes de la tragedia que afectó a los sectores de La Comuna, Pambachupa y La Gasca, y fue presidida por el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, en compañía de otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Quito.

Mons. Espinoza recalcó que es su deber caminar con su gente y con su pueblo, apoyando a quienes necesitan de una palabra, de un gesto o de un abrazo, pero sobre todo, acompañando a los damnificados de la emergencia y a los familiares de los fallecidos.

Por otro lado, Mons. Alfredo Espinoza aseguró que desde la Iglesia de Quito se ha trabajado sin descanso para apoyar a los vecinos de los sectores afectados de forma permanente.

Añadió que desde que inició la tragedia la Arquidiócesis de Quito activó distintos planes de contingencia con la finalidad de atender a los familiares de los fallecidos y a los damnificados. Ayudas económicas y psicológicas, al igual que, la creación de un comedor son algunas de los planes que se han activado.

En el lugar cayó una intensa lluvia, pero eso no le importó a los familiares y amigos. Los asistentes utilizaron paraguas, chompas, sombreros y gorros para protegerse del frío y el aguacero; mientras que otros participaban de la Misa bajo los toldos que fueron colocados por los vecinos del sector.

Al término de la Eucaristía, el Sr. Arzobispo bendijo las fotografías de los fallecidos, y al notar la presencia de dos féretros con cenizas de las víctimas, también los bendijo y ofreció de forma gratuita unos nichos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Armenia para darles cristiana sepultura.