Congreso Eucarístico Internacional: Mons. Alfredo Espinoza celebrará una Eucaristía en Budapest

Quito, 7 de septiembre de 2021

El Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, presidirá una Misa el 9 de septiembre en Budapest, donde se está desarrollando el 52º Congreso Eucarístico Internacional, que tiene como lema "Todas mis fuentes están en ti"

La celebración se prevé inicie a las 11h30 - hora local - mientras que en Ecuador podrá verse desde las 04h30 a través de la señal de TV de la agencia de noticias EWTN y retransmitida por el canal de Facebook de la Arquidiócesis de Quito.

La Misa se desarrollará en español y será traducida al inglés, francés, latín, lovári, húngaro, alemán e italiano para quienes participan del congreso en el Hungexpo.

Durante la Santa Misa se podrá escuchar el movimiento de “Le Devleske” en lengua gitana del compositor: Oláh Patrik Gergő, con la participación de la Orquesta de Cámara “GRAZIOSO”; la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Hungría; la escuela de canto de la Iglesia Franciscana de San Pedro de Alcántara de Pest; de la artista de címbalo, Rózsa Farkas y de los cantantes solistas Nikoletta Szőke y Nikolas Takács.

Se lee en la página oficial del Congreso que “el texto de la Biblia completa fue traducida y editada en idioma gitano hace sólo algunos años. Las partes principales de la Santa Misa, que también son cantadas por el pueblo”, y ahora podrá ser escuchada “en una auténtica versión musical dentro de un marco litúrgico. Esta composición se ha escrito especialmente para esta ocasión, y será interpretada en vivo por primera vez en el mundo”.