CTPA ofrece un Bienio de formación teológica para laicos

Quito, 19 de agosto de 2020

José Colmenárez.-

El Centro Teológico Pastoral de la Arquidiócesis de Quito (CTPA) inició recientemente el proceso de inscripción para el Bienio de Formación Teológica Pastoral para Laicos en la modalidad virtual, debido al distanciamiento social y la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el CTPA no se detiene en sus procesos pedagógicos y ofrece a los laicos esta nueva “aventura formativa”, donde podrán a disposición de los alumnos durante este primer semestre, los cursos de teología fundamental, introducción a la sagrada escritura y la realidad eclesial nacional. De igual manera brindarán las optativas sobre la conversión pastoral de las parroquias y el directorio para la catequesis.

El CTPA ofrece además un quinto semestre de especialización en un área pastoral que deberá ser escogido por cada estudiante.

Para participar de este Bienio que constará de cuatro semestres en formación básica teología y pastoral, el aspirante debe tener al menos 18 años de edad, y cumplir ciertos requisitos como haber terminado los estudios secundarios, consignar una carta de presentación por el párroco y participar de una entrevista con el prefecto de esta casa de estudios.

La inscripción se lo hace de forma virtual donde se debe adjuntar un pago de USD 15 $ para la inscripción y otro aporte de USD 15 $ de la mensualidad sugerida.

El dato

El Centro Teológico Pastoral Arquidiocesano pretende fortalecer la etapa de encuentro, discipulado, formación, comunión y misión de todos aquellos que tienen una responsabilidad pastoral en los distintos ámbitos de la Arquidiócesis de Quito como: los laicos, sacerdotes y personas consagradas, mediante una formación teológica, pastoral, espiritual y permanente, para una participación concreta en la misión evangelizadora de la Iglesia de Quito.

Inscríbete haciendo clic aquí