Curso on-line para catequistas reunió a más de cinco mil personas

Quito, 01 de octubre de 2020

José Colmenárez.-

Este viernes 02 de octubre, concluye el “I Curso On-line para Catequistas” que ha reunido a más de 5.200 educadores en la fe de la Arquidiócesis de Quito y otras jurisdicciones eclesiásticas. Así lo informó el Delegado de este ámbito pastoral, el P. Santiago Molina, quien además contó que el encuentro se llevó a cabo de cara al comienzo del nuevo año catequético.

El P. Santiago Molina destacó que el pasado 25 de junio fue publicado en Roma el nuevo Directorio para la Catequesis y tomando como base este nuevo subsidio, la delegación organizó el curso on-line para todos los catequistas de la Arquidiócesis.

“El propósito es ofrecer una visión general del nuevo directorio y también de una metodología interactiva para una catequesis virtual”, explicó.

Añadió que el encuentro se realizó durante dos semanas y congregó a miles de catequistas, no solo de la Arquidiócesis de Quito, sino de otras diócesis del país, así como también de países como: Venezuela, Argentina, Colombia, México, Perú y Chile.

Mencionó que el encuentro "ha sido una experiencia muy productiva" y que, gracias a la plataforma del Facebook, el curso ha sido una herramienta no solo para quienes tienen la tarea de educar en la fe a niños y jóvenes, sino también a los distintos agentes de pastoral, a los niños y jóvenes y a sus familias.

Agregó que quienes aprueben el curso podrán obtener un certificado avalado por la Arquidiócesis de Quito y que será enviado a través de los correos electrónicos suministrados durante la inscripción.

Por último, el P. Santiago Molina reconoció y agradeció el apoyo y el acompañamiento que han tenido los obispos durante esta formación. Añadió que la presencia de los pastores les da seguridad y confianza, de que "la catequesis no camina sola y sigue siendo ese recurso que dinamiza, une y acompaña a otras pastorales en las parroquias de la Arquidiócesis de Quito".