El Arzobispo de Quito realiza la Visita Pastoral al Seminario Mayor “San José”

Quito, 19 de mayo de 2021

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, realizó la Visita Pastoral al Seminario Mayor "San José". La misma que tenía programada y que se llevó a cabo durante dos fienes de semana.

Mons. Alfredo Espinoza de una manera cercana y con el ánimo de padre y pastor compartió con los 47 seminaristas de las etapas del propedéutico, discipular y configurativa, y a quienes les preguntó sobre su vocación y la marcha del seminario.

En la Visita Pastoral, Mons. Espinoza se reunió con cada seminarista, conversando en forma individual por un lapso de treinta a cuarenta y cinco minutos; de esta forma pudo conocer de una manera más personal la “historia vocacional” de cada uno; el “cómo se encuentran en este momento”; “cómo ven el Seminario” y conocer los aspectos positivos y los aspectos por mejorar.

Una de las actividades que se llevó a cabo durante la Visita, fue la realización del “Triduo Vocacional” a la luz de la carta del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Mons. Espinoza recalcó que continuará realizando las visitas al Seminario y seguirá acompañando el proceso vocacional de los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis de Quito.

“Estoy aquí, como el Pastor que cuida, acompaña, guía, orienta y sirve a quienes van a ser los pastores de esta Iglesia de Quito” dijo Mons. Espinoza durante una la celebración del Domingo del Buen Pastor.

Por otro lado, les recalcó a los seminaristas que sueña "con pastores dispuestos a dar la vida por sus fieles, no quiero pastores asalariados o acomodados, que busquen únicamente su beneficio o comodidad personal (…) No quiero que ustedes sean ese tipo de pastores. No huyan, no abandonen, no dejen solas a sus ovejas. El buen pastor está allí, en medio de su pueblo, sirviendo a su pueblo, jugándose la vida por sus fieles, ayudándoles a salir adelante, de manera especial en este tiempo de pandemia”.