El Arzobispo de Quito saluda a la comunidad de los Padres Oblatos por sus 137º años de fundación

Quito, 15 de octubre de 2021

La Congregación de Padres Oblatos de los Corazones celebra este año su 137° aniversario de presencia en Ecuador. En esta ocasión, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, envió su saludo a todos los miembros de esta comunidad que durante años han buscado reavivar el pensamiento de su fundador, el Venerable Padre Julio María Matovelle.

El Sr. Arzobispo a través de una carta dirigida el Superior General, el P. Ernesto León, destacó que “este hecho fundacional, constituye un sueño del querido P. Julio María Matovelle”, y al mismo tiempo aseguró que ahora le toca a todos los hermanos y sacerdotes oblatos, seguir haciendo realidad este sueño, “siendo fieles al espíritu del fundador y mirando la realidad de este tiempo y de la sociedad”.

“Respondan con alegría cada día, no se cansen de ser fieles a su vocación, no dejen de ser hombres de Iglesia, que ponen en el Corazón de Jesús y de María en la sociedad de este tiempo”, concluyó Mons. Espinoza.