El Seminario Mayor “San José” inició su nuevo año académico

Quito, 27 de octubre de 2020

José Colmenárez.-

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, presidió, este lunes 26 de octubre a las 18h00, una Celebración Eucarística para dar inicio al nuevo año académico del Seminario Mayor “San José”. Lo hizo acompañado de sus dos obispos auxiliares, Mons. Danilo Echeverría y Mons. David de la Torre, ss.cc, al igual que de los Vicarios Episcopales Territoriales y del equipo formador de esa casa de estudios.

En la celebración cinco seminaristas fueron admitidos a las sagradas ordenes, otros tres fueron instituidos como lectores y cinco como acólitos.

Durante la homilía Mons. Espinoza, tomó como ejemplo “los sueños de San José” e invitó a los seminaristas a no dejarse robar los sueños, y hacer del semanario “una casa donde se haga vida de familia, una casa abierta a todos, una casa donde el amor sea lo que una y ayude a ir construyendo los sueños personales y eclesiales”, agregó.

Citando a San Pablo, el Arzobispo explicó que uno de sus sueños personales es que los seminaristas sean “imitadores de Dios” “…para que el día de mañana sean realmente sacerdotes santos, que tanta falta hacen en nuestra Arquidiócesis de Quito”.

Además, pidió a los formadores y seminaristas a que en el seminario “no se forme para la misión, sino que se forme en la misión”.

“…formar en la misión, implica un cambio de mentalidad, porque es desde la misión donde debe girar toda nuestra vida, opciones y prioridades. Y la misión de ustedes será la de ser pastores cercanos, en salida, misericordiosos, sacrificados, entusiastas, con un corazón grande como el corazón de Cristo Buen Pastor que da la vida”, detalló.

Finalmente, a los seminaristas que fueron admitidos a las sagradas ordenes, a los lectores y a los acólitos les exhortó a no dejar “de soñar en grande y tallar esos sueños para que sean el día de mañana, «sacerdotes según el corazón de Dios» y en la actitud de disponibilidad y de salida de María”.

Lea la Homilía completa haciendo clic aquí