Empresa privada dona más de 8 mil prendas de vestir a la Arquidiócesis de Quito

Quito, 24 de septiembre de 2021

Se trata de la reconocida empresa Uribe & Schwarzkopf quien la mañana de ayer 23 de septiembre donó a la Arquidiócesis de Quito más de 8 mil prendas de vestir. En total son 7813 camisas, 32 blusas y 42 pijamas.

Esta iniciativa es parte de un acuerdo previo entre el Sr. Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, y el presidente de Uribe & Schwarzkopf, Tommy Schwarzkop, quienes tras varias conversaciones se determinó que esta donación podría ser recibida por Cáritas y formar parte de la acción social que desempeña este ámbito dentro de la Arquidiócesis de Quito.

Durante la entrega el Sr. Tommy Schwarzkop destacó que para toda su organización empresarial “el ser humano es lo más importante”; y esta donación representa una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente con quienes lo han perdido todo.

“Gracias por permitirnos ser parte de este este equipo y apoyar nuestros hombros para que todos salgamos adelante. En Uribe & Schwarzkopf creemos firmemente en el desarrollo y en la calidad de vida de los seres humanos”, recalcó el Sr. Schwarzkop.

Por su parte, Mons. Alfredo Espinoza destacó que esta donación “representa una esperanza” para quienes menos tienen, especialmente en este tiempo de dolor y sufrimiento que se vive actualmente a causa de la pandemia de la COVID-19.

“No podemos ser indiferentes a las realidades que vive la sociedad. Hay que saber mirar, hay que saber escuchar, hay que saber dar la mano y construir este camino de esperanza y de unidad con solidaridad”, agregó el Sr. Arzobispo.

La Pastoral Social Cáritas será la encargada de administrar esta donación y junto a todo el equipo que integra este importante ámbito en la Arquidiócesis de Quito, harán los respectivos inventarios y la distribución a las parroquias para que estas prendas de vestir puedan llegar a las personas que menos tienen a precios módicos y asequibles.

Las ganancias que generen los “roperos solidarios” permitirán poner en marcha otros proyectos sociales de Cáritas como la elaboración de kits alimenticios para familias y comunidades vulnerables, al igual que, ofrecer recursos en las áreas de salud, educación y movilidad humana.