Eucaristía de Acción de Gracias por fin de año escolar de la REDA-Q

Quito, 01 de julio de 2021

Fotos: cortesía

El miércoles 30 de junio la Red Arquidiocesana de Educación REDA-Q participó de una Eucaristía de Acción de Gracias por el culmen del año lectivo 2020 – 2021.

La Misa se llevó a cabo en la Parroquia Santísima Trinidad y fue presidida por Mons. David de la Torre, ss.cc, Obispo Auxiliar y Vicario de Educación de la Arquidiócesis de Quito, quien además estuvo acompañado por los rectores y responsables de las pastorales de las dieciséis unidades educativas que integran esta red de educación.

El motivo principal de esta celebración eucarística fue para dar gracias a Dios por el culmen del año escolar de las instituciones educativas, que forman parte de la Arquidiócesis de Quito, y por haber superado varios obstáculos y desafíos que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Mons. David de la Torre durante la homilía, felicitó a las instituciones educativas por ver a estos desafíos como una herramienta de afianzar el compromiso de trabajar en unidad y ver el desempeño de las otras instrucciones como “una oportunidad de crecer y aprender de las experiencias de los demás”.

Recalcó que los proyectos educativos no deben estar asentados en las capacidades humanas, sino que deben estar apoyados en Dios. “Esa es la identidad primera de nuestras instituciones educativas. La educación para la Iglesia es un acto de evangelización (…) es un acto de anunciar a Dios, porque aquel que busca la verdad, no busca otra cosa que no sea al mismo a Dios”, añadió.

Por otro lado, confió a que la oración, la eucaristía y todo el trabajo pastoral sea realmente ese espíritu que guie las decisiones, los sueños y la vida diaria de las instituciones educativas.

Por su parte, Felipe Arango, secretario ejecutivo de la REDA-Q, recalcó que la red de educación seguirá promoviendo estos espacios de oración y encuentro, con la finalidad de crear momentos de comunión interinstitucional y que los lleve a dar respuesta a los retos que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en todos los sistemas y niveles de educación.

Aseguró que la REDA-Q apostará por la integración de todos colegios y unidades educativas en un solo proyecto de educación, donde no sólo se promuevan los valores cristianos, sino que también exista espacios de comunión, de corresponsabilidad y el deseo de trabajar en una misma actividad educativa y pastoral.