Inició el II Bienio de Formación Teológica Pastoral en la Arquidiócesis de Quito

Quito, 08 de octubre de 2020

José Colmenárez.-

Con una Celebración Eucarística el Centro Teológico Pastoral Arquidiocesano (CTPA) inició el II Bienio de Formación Teológica para Laicos.

La Misa se llevó a cabo en la Parroquia Santísima Trinidad el pasado lunes 05 de agosto y estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Quito y director del CTPA, Mons. David de la Torre SSCC, en compañía del equipo de docentes del mismo centro.

En la homilía Mons. David de la Torre SSCC mostró su satisfacción y alegría tras encontrarse de manera presencial con los más de 200 laicos y agentes de pastoral inscritos en esta “aventura formativa”.

Añadió que si bien es cierto es muy importante cultivar la formación académica e intelectual, lo más importante es que todo lo aprendido “pase de la cabeza al corazón y del corazón a las manos, para que el conocimiento que se tiene de Dios transforme nuestras vidas y la vida del mundo”.

Por último, les invitó a perseverar en este Bienio que busca principalmente fortalecer las etapas de encuentro, discipulado, formación, comunión y misión de todos aquellos que tienen una responsabilidad pastoral en los distintos ámbitos de la Arquidiócesis de Quito.