Jóvenes con el deseo de ser sacerdotes podrán participar de un preseminario

Quito, 6 de julio de 2021

José Colmenárez

El Seminario Mayor “San José” de la Arquidiócesis de Quito realizará un preseminario con el propósito de acompañar a jóvenes en el proceso de discernimiento vocacional hacia el sacerdocio.

Así lo dio a conocer el P. Jesús Castillo, responsable de la Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis y formador del Seminario Mayor “San José”, quien informó que el preseminario, “es un encuentro juvenil vocacional donde se busca ayudar a los jóvenes varones a plantearse un proyecto de vida en el seminario y en un futuro, en el sacerdocio”.

Ante la pregunta de cómo escuchar el llamado de Dios para servir a la Iglesia a través del sacerdocio, el P. Castillo resaltó que es importante acompañar a los jóvenes durante las etapas del discernimiento vocacional y enseñarles a escuchar la voz de Dios a través del silencio y la oración.

Agregó que también es importante "confrontar la vida con un director espiritual, un orientador y el equipo formador del seminario para corroborar los signos vocacionales y la idoneidad del joven”.

Mencionó que para participar de esta experiencia vocacional es necesario tener entre 18 y 25 años de edad, mientras que personas mayores de 26 años de edad “se lleva a cabo un proceso con ciertos matices”.

“Es importante llevar un acompañamiento sistemático que le ayude (al joven) a plantearse en serio la vida y la vocación; ser varón bautizado; tener concluido el bachillerato; tener interés personal por vivir el encuentro; y finalmente inscribirse y seguir el protocolo de bioseguridad”, resaltó.

Añadió que durante el encuentro se llevarán distintas actividades como: charlas formativas, jornadas de oración y la realización de dinámicas y juegos. Aseguró que todo el preseminario estará orientado en ayudar a los jóvenes en sus inquietudes vocacionales.

Finalmente comentó que quienes quieran participar del preseminario deberán escribir al contacto telefónico 0988424172 y solicitar el link de inscripción y registro.