La Arquidiócesis de Quito presentó a los obispos del país los avances del itinerario de preparación del 53º Congreso Eucarístico Internacional

Quito, 26 de octubre de 2021

Durante la Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano que se llevó a cabo en Bethania del 17 al 22 de octubre, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, en compañía del P. Juan Carlos Garzón y el Sr. Sebastián Ibadango presentaron a los señores obispos el itinerario de preparación del 53º Congreso Eucarístico Internacional.

En la plenaria se presentó además todos los avances que ha realizado el Comité Local en preparación a este Congreso que reunirá a miles de personas en la ciudad de Quito en el 2024.

El Sr. Arzobispo informó que en el mes de septiembre el Comité Central del Congreso sostuvo varias reuniones con el Comité Pontificio en Roma, con el objetivo de conocer mayores detalles relacionados a los Congresos Eucarísticos.

Por su parte el P. Juan Carlos Garzón, secretario general del Congreso habló sobre la historia de los Congresos Eucarísticos. Añadió que el primer Congreso se realizó en la ciudad francesa de Lille en 1881 y el más reciente en Budapest.

Agregó que un Congreso Eucarístico es una asamblea que reúne durante unos días a miles de personas provenientes de todo el mundo. Recalcó que durante este tiempo se resalta el valor de la Eucaristía y se habla de la misión que tiene la Iglesia en todo el mundo.

Finalmente, Mons. Alfredo Espinoza, durante la presentación, destacó que la realización de este Congreso Eucarístico en Quito, es una responsabilidad no sólo de la Arquidiócesis anfitriona, sino de toda la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, por lo que pidió a sus hermanos obispos involucrarse en la preparación de tal importante evento al que también es posible asista el Papa Francisco.