La Arquidiócesis de Quito realizará varios conversatorios sobre la sinodalidad

Quito, 29 de octubre de 2021

«La Hora sinodal “La alegría de caminar juntos”», es el lema de los conversatorios que realizará la Arquidiócesis de Quito los martes 9, 16, 23 y 30 de noviembre del 2021.

El anuncio lo hizo el seminarista Francisco Zamora, miembro de la comisión de la fase sinodal en la Arquidiócesis de Quito, durante una reunión de la Vicaria Episcopal Santa Mariana de Jesús el pasado miércoles 27 de octubre.

Zamora informó que la Arquidiócesis de Quito ya se encuentra trabajando en el “camino sinodal” y dentro de este proceso se harán diversas actividades que respondan a las realidades y desafíos de la Iglesia.

Destacó que bajo la coordinación del P. Roberto Neppas, actualmente ya se están conformando los equipos de consultas y animación, al igual que, se iniciará una serie de conversatorios con la finalidad de abordar varios temas relacionados al Sínodo de la sinodalidad e ir formando a las personas en torno a este tema actual de la Iglesia.

Por otro lado, informó que los conversatorios se realizarán a las 19h30 por el Facebook Live de la Arquidiócesis de Quito y estará disponible no sólo para sacerdotes, sino también para religiosos, religiosas y fieles en general.

Añadió que esta propuesta responde al llamado que hace el Papa Francisco de “caminar juntos” y vivir la “comunión, participación y misión”, al igual que, dar respuesta a los desafíos actuales de la Iglesia del tercer milenio.

Los conversatorios serán moderados por el P. Jhony Hermida, Párroco de la Parroquia Espíritu Santo de San Bartolo, y en la primera edición, contará con la participación de Mons. David de la Torre, ss.cc, Obispo Auxiliar de Quito, quien hablará sobre “El sínodo en la Iglesia”.