La Arquidiócesis de Quito retomó las Eucaristías con la presencia de fieles (FOTOS)

Quito, 25 de agosto de 2020

José Colmenárez.-

la Arquidiócesis de Quito permite a los fieles participar de las Misas de forma presencial, luego de que sus sacerdotes realizaran las Eucaristías de manera telemática debido a la pandemia del COVID19. Al menos 120 parroquias iniciaron esta nueva fase el pasado domingo 23 de agosto con aforo reducido y respetando todas las normas de bioseguridad.

La noticia se conoció hace días a través de una Carta Pastoral emitida por el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, en la que pidió a sus sacerdotes comenzar esta nueva fase donde no solo se permitirá la celebración de Misas de forma presencial, si no también la oportunidad de celebrar bautizos y matrimonios.

Aunque la pandemia no ha terminado, el Sr. Arzobispo declaró que cada parroquia ofrece todas las garantías para cumplir con todas las disposiciones y evitar posibles contagios.

Añadió que para él es una “alegría muy grande” poder haber iniciado esta nueva fase. Detalló que hasta el momento se han reabierto más del cincuenta por ciento de las parroquias de la Arquidiócesis de Quito y en los próximos días se sumarán otras.