La Arquidiócesis de Quito y la PUCE firman un convenio de colaboración

Quito, 10 de mayo de 2021

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), P. Fernando Ponce, suscribieron el pasado 05 de mayo un convenio interinstitucional a fin de que la Red Arquidiocesana de Colegios (REDA-Q) pueda postular a sus estudiantes para cursar estudios superiores en la PUCE.

La firma del convenio se realizó por un periodo de cinco años y se llevó a cabo en el Centro Cultural de la PUCE.

El acto contó con la presencia del Nuncio Apostólico del Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso; el Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Luis Cabrera, OFM; el Obispo Auxiliar de Quito y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. David de la Torre, ss.cc; la Vicerrectora Académica de la PUCE, Dra. Patricia Carrillo; sacerdotes e invitados
especiales.

“EI presente convenio (…) tiene por objeto dejar constancia del interés de las partes en mantener una colaboración de mutuo beneficio que se traduce en la realización de estudios universitarios en la PUCE Nacional para los estudiantes de la Red Arquidiocesana de Colegios”, reza parte del convenio.

Cabe mencionar que La REDA-Q es una organización eclesiástica perteneciente a la Arquidiócesis de Quito que educa niños, niñas, jóvenes y adolescentes en 17 unidades educativas.

Esta Red Arquidiocesana de Educación “tiene la misión de educar a la persona de manera integral y óptima, en la comprensión de la realidad, capaz de ejercer competencias técnicas y científicas, siempre en búsqueda de la verdad, consiente de la protección del ambiente y capaz de mantener un equilibrio entre fe y razón”.

A través de este convenio la REDA-Q se preocupará cada semestre en postular a sus estudiantes ante la PUCE, para cursar carreras universitarias, siempre y cuando hayan cumplido con las condiciones académicas para la admisión directa en esa casa de estudios.

Por su parte la PUCE brindará “asesoramiento en los procesos de orientación vocacional y profesional de los estudiantes de bachillerato y que hayan optado por estudiar una carrera en la PUCE Nacional, en coordinación con el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de cada unidad educativa”.

“La admisión directa a la oferta de las carreras de grado de la PUCE estará sujeta a reconocer a los mejores estudiantes de las unidades educativas de la Red Arquidiocesana de Colegios, quienes deben mantener un promedio mínimo de 8,5 sobre 10. El promedio académico se obtendrá al promediar las notas finales de aprovechamiento de segundo de Educación General Básica a segundo año de Bachillerato, y los cupos de asignarán en orden, de mayor a menor”, se detalla en el convenio”, se puede leer en el comunicado.