Curia Metropolitana de Quito al servicio del pueblo de Dios

Quito, 20 de agosto de 2020

José Colmenárez.-

Así lo explicó la mañana de este jueves 20 de agosto, la Msc. Cristina Santillán, Ecónoma de la Curia Metropolitana de Quito, quien además informó que pese a la emergencia sanitaria que vive el país, las oficinas de la Curia Metropolitana luego de haber permanecido cinco meses cerradas, abrieron sus puertas y ofrecen varios tramites religiosos a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Quito y a sus fieles.

Santillán aseguró que la Curia actualmente permanece abierta en horario normal de oficina, y en lo que refiere a la atención al público, se cumplen estrictamente todas las normas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional y los protocolos determinados por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Mencionó que aparte de los trámites administrativos que se realizan en la Curia para las parroquias y sus sacerdotes; esta dependencia, también pone a disposición a sus feligreses, la expedición de las dispensas matrimoniales, los certificados de confirmación, la realización de los actos de juramentación del sacramento de la confirmación, la emisión de las partidas supletorias de bautizos, de legalizaciones y apostillas, de los permisos de bautizos para niños mayores a los siete años, de los carnets para los ministros de la comunión y el inicio del proceso para la otorgación de visas para religiosos/as y misioneros/as con la CEE.

Santillán dijo además que quienes trabajan en la Curia Metropolitana lo hacen de manera eficaz y sobre todo con un gran compromiso social, dispuestos siempre a dar soluciones y respuestas a todo aquel que necesita realizar algún trámite.

Detalló que los horarios de atención son desde las 08h30 a 13h00 y de 14h00 hasta las 16h30 en las calles Chile Oe4-22 y Venezuela del Centro Histórico de Quito.

Finalmente informó que las personas que requieran alguna información en torno a todos estos trámites, podrán hacerlo a través del formulario de atención de la página web de la Arquidiócesis de Quito www.arquidiocesisdequito.com.ec, del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el teléfono 02 2580032.