La Iglesia de Quito se suma al Sínodo convocado por el Papa Francisco

Quito, 11 de octubre de 2021

José Colmenárez

Este domingo 10 de octubre desde la Capilla José Custodio Redentor, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, anunció que la Arquidiócesis de Quito iniciará el camino sinodal el próximo 17 de octubre, con una Misa de apertura que tendrá lugar en la Basílica del Voto Nacional a las 11h00.

Mons. Espinoza recalcó que el Sínodo convocado por el Papa Francisco es un proceso de escucha y de discernimiento donde todos “estamos llamados a preguntarnos, qué Iglesia queremos, qué Iglesia vamos a construir y cómo vamos a responder a la misión a la que todos estamos llamados”.

Recordó que el Sínodo debe ser un camino de “comunión, participación y misión”, y a la que todas las parroquias, movimientos, sacerdotes, consagrados y laicos están llamados a responder a la consulta sobre ese “caminar juntos” y cómo la sinodalidad debe animar la vida de toda la Iglesia en el futuro.