La Virgen de El Quinche sobrevolará la provincia de Pichincha

Quito, 29 de octubre de 2020

José Colmenárez.-

La Arquidiócesis de Quito acatando las disposiciones del COE Nacional decidió este año cambiar la programación en torno a las festividades a la Virgen de El Quinche. Así lo anunció el Rector del Santuario, el P. Javier Piarpuzán, a través del noticiero informativo de la Arquidiócesis de Quito este lunes 29 de octubre.

El P. Javier Piarpuzán, párroco y rector del santuario, informó que debido a la pandemia del COVID-19, la Arquidiócesis de Quito por primera vez en 419 años suspendió las romerías, motivo por el cual los devotos no podrán visitar a la Virgen. Sin embargo, añadió que la Virgen de El Quinche si llegará a sus hijos a través de dos sobrevuelos que se realizarán en la provincia de pichincha.

Contó que los sobrevuelos se llevarán a cabo el sábado 14 y domingo 15 de noviembre a partie de las 10h00 con la Imagen original de la virgen. El encargado de custodiar la virgen durante los sobrevuelos será el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Alfredo Espinoza, sdb.

Por otro lado, explicó que la novena iniciará el 12 de noviembre en el Campo Mariano. Allí los fieles podrán asistir de manera presencial a las eucaristías de las 07h00 y 19h00. El aforo será para 400 personas.

Informó que la Misa de víspera se realizará el 20 de noviembre a las 19h00 y será transmitida por Teleamazonas, por el Facebook del Santuario y por el Facebook de la Arquidiócesis de Quito. Esta Celebración será presidida por el Obispo Auxiliar de Quito, Mons. David de la Torre, ss.cc.

La Misa de fiesta estará a cargo del Arzobispo de Quito el sábado 21 de noviembre a las 10h30, y será transmitida por Teleamazonas, las redes sociales del santuario, las redes sociales de la Arquidiócesis de Quito, por Radio María, Radio Matovelle en todas sus frecuencias y Radio Católica Nacional.