Los restos del Cardenal Raúl Vela Chiriboga están siendo velados en la Catedral de Quito

Quito, 16 de noviembre de 2020

José Colmenárez.-

A las 10h25, la carroza fúnebre que trasladaba los restos mortales del señor Cardenal llegó a la Catedral Metropolitana de Quito donde se mantendrá en capilla ardiente hasta este 17 de noviembre, para la oración de los fieles.

En la puerta de la Catedral, fue recibido por el Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, en compañía de sus dos obispos auxiliares, Mons. Danilo Echeverría y Mons. David de la Torre, ss.cc, al igual que de vicarios episcopales, canónigos de la catedral y otros sacerdotes de Quito.

Mons. Alfredo Espinoza, roció con agua bendita e incensó el ataúd, mientras los demás obispos y sacerdotes rezaban por su eterno descanso. Luego sus restos fueron trasladados hasta los pies del Altar Mayor donde se mantendrá en capilla ardiente hasta este 17 de noviembre a las 10h00. La Eucaristía de Exequias será presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa Coso.

Durante la celebración fueron colocadas las insignias episcopales sobre del ataúd: una casulla, una mitra, un báculo y un evangeliario, como signo de que fue obispo y pastor de esta Iglesia que peregrina en el Ecuador.

Mons. Alfredo José Espinoza en la homilía, describió al Sr. Cardenal como un hombre, sencillo, alegre, humilde y cercano a su pueblo.

De igual modo el Arzobispo informó a los fieles que a las 15h30 de hoy 16 de noviembre Mons. Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito, presidirá una Eucaristía con los colaboradores de la Curia Metropolitana, mientras que él como Arzobispo, oficiará una misa a las 18h00 con todo el presbiterio de Quito.