Más de 300 estudiantes de la Red de Educación de la Arquidiócesis de Quito fueron vacunados

Quito, 22 de julio de 2021

305 estudiantes de la Red Arquidiocesana de Educación de la Arquidiócesis de Quito (REDA-Q) fueron vacunados este 21 de julio gracias al apoyo de la Universidad de los Hemisferios.

Así lo dio a conocer el Obispo Auxiliar de Quito y Vicario de Educación, Mons. David de la Torre, ss.cc, quien informó que gracias a la gestión y apertura de la Universidad de los Hemisferios un gran número de estudiantes tuvieron acceso a la vacuna contra la COVID-19.  Agregó que las instituciones educativas beneficiadas fueron: Pedro Luis Calero, Leonardo Ponce Pozo, Isabel Tobar, Rafael Bucheli, Cristo del Consuelo y San Francisco de Asís de la Arcadia.

Mons. de la Torre estuvo en el centro de vacunación y acompañó a los estudiantes en este proceso de vacunación que fue ágil y rápido.

“Desde muy temprano los jóvenes fueron llegando solos o con sus padres y hermanos, quienes también fueron vacunados si no lo estaban. Muchos habían desempolvado sus uniformes y estaban felices de reencontrarse con sus compañeros en la fila para la vacuna. La atención ágil y amable de parte del personal de la Universidad de los Hemisferios permitió que el proceso se realice rápidamente”, detalló el Sr. Obispo.

Mencionó que “a medida que iban llegando los estudiantes, ingresaban al campus por grupos según las Unidades Educativas, presentaban la cédula de identidad, y según la edad recibían un color distintivo para saber qué vacuna iban a recibir. Ya en el lugar de vacunación, sentados bajo la carpa, guardando la distancia, cada uno espero su turno.  Con gratitud y esperanza todos recibieron la vacuna.  Los menores de edad fueron vacunados con Pfizer y los mayores de edad con Sinovac”.

Por otro lado, informó que la REDA-Q en el mes de septiembre iniciará el nuevo año lectivo y la vacunación de todo el personal docente, administrativo y de servicio, conjuntamente con la vacunación de los estudiantes, representa "un paso seguro en el proceso que van llevando todas las Unidades Educativas de la Red de una presencialidad progresiva y segura”.

Finalmente, el Sr. Obispo agradeció a la Universidad de los Hemisferios, a sus autoridades, al personal de seguridad, a los voluntarios y a las brigadas de vacunadores que hicieron posible que la vacuna llegue a todos los estudiantes habilitados para recibirla y a tiempo.

“Seguiremos fortaleciendo esta alianza por la vida y por el futuro. ¡Nos vemos en la segunda dosis! Haremos lo posible para gestionar también la vacunación de los niños mayores de 12 años de los centros educativos de la Red”, concluyó.