Misa en honor a María Auxiliadora será transmitida por Facebook

Quito, 22 de mayo de 2020

José Colmenárez.-

El domingo 24 de mayo, el Santuario de María Auxiliadora del Girón en Quito, transmitirá una Misa para celebrar la solemnidad de la Virgen en su día. Podrás ver la transmisión a las 11h00 desde el Facebook de la @Arquidiocesisdequito.

La fiesta en honor a María Auxiliadora es muy arraigada en Quito, y aunque este año tomó un giro diferente debido a la Pandemia del COVID19, se espera miles de fieles participen de la Eucaristía a través de las redes sociales.

Así lo dispuso el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, quien hace días informó presidirá la Misa en la Iglesia que fue erigida Santuario el año pasado.

¿Por qué se celebra a María Auxiliadora?

El 24 de mayo es la fiesta de María Auxiliadora. Este día fue escogido por el Papa Pío VII en memoria de su regreso a Roma. Aunque al inicio las celebraciones se centraban en Roma, poco a poco éstas se extendieron a otras partes del mundo.

San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, eligió a esta advocación para ser la principal patrona de los salesianos.