Once jóvenes participaron de un preseminario organizado por la pastoral vocacional

Quito, 9 de julio de 2024

Del 3 al 7 de julio, la pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Quito llevó a cabo un preseminario bajo el lema “ven y sígueme” (Mt. 19,21) en las instalaciones del Seminario Mayor “San José” en el Valle de los Chillos.

El propósito del preseminario fue brindar a los jóvenes la posibilidad de entrar al Seminario Mayor “San José” de Quito y comenzar sus estudios formativos hacia el presbiterado.

El P. Hennry Rodríguez, Delegado de la Pastoral Vocacional, señaló que los jóvenes que participan de esta actividad han realizado un proceso de discernimiento durante diez meses y se encuentran en la etapa final antes de su ingreso a la casa de formación.

Durante este tiempo, los jóvenes han podido reflexionar sobre sus aspiraciones, ilusiones, temores y demás inquietudes surgidas en el proceso de acompañamiento. La mayoría de los aspirantes han respondido de manera positiva al llamado del Señor Jesús. Se espera que puedan iniciar la nueva formación durante el mes de septiembre.

El preseminario también provee a los aspirantes herramientas espirituales y psicológicas que les servirán para continuar fortaleciendo su compromiso con la vocación sacerdotal dentro de la Arquidiócesis de Quito.

El P. Hennry Rodríguez añadió que Arquidiócesis de Quito realiza convivencias vocacionales el segundo sábado de cada mes e invitó a quienes tengan inquietudes vocacionales seguir estos consejos: ir a la fuente de la vocación, al Señor Jesús, y preguntarle “¿qué quieres de mí?; además de redoblar la oración y buscar el consejo de un sacerdote, religiosa o un laico que lo pueda acompañar en este proceso.

En estas convivencias vocacionales los aspirantes tienen la oportunidad de poder reflexionar y profundizar sobre su relación con Dios y fortalecer la vocación. Los trabajos en grupos y otras actividades que realiza el Seminario están diseñadas para ayudar a los jóvenes a conocerse mejor a sí mismos y a discernir con otros muchachos sobre el llamado que el Señor Jesús les hace con una mejor calidad y madurez.

Para mayor información se pueden comunicar al contacto de Whatsapp 0986257711