Se dará cristiana sepultura a 25 bebés víctimas del aborto

Quito, 18 de mayo de 2021

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito con la ayuda del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ecuador dará cristiana sepultura a 25 bebés abortados que se encuentran en resguardo en el departamento médico legal de la provincia de Pichincha.

La iniciativa surgió gracias al proyecto “Bebés al Cielo”, promovido por la Arquidiócesis de Quito y la Pastoral Familiar, que tiene como objetivo reclamar a los bebés que habrían sido abortados y encontrados en la ciudad de Quito en distintos lugares y diferentes circunstancias.

Con esta nueva inhumación la Arquidiócesis de Quito ha dado cristiana sepultura al menos a 116 bebés; en el año 2017 fueron inhumados 51 bebés; en el 2018 se dio sepultura a 40 bebés y en esta ocasión serán enterrados 25 bebés desde 10 semanas de gestación hasta recién nacidos.

La inhumación se realizará luego de una Celebración Eucarística que tendrá lugar en Jardines de Santa Rosa Camposanto el próximo 21 de mayo a las 10h00. La Misa será presidida por el Obispo Auxiliar de Quito, Mons. Danilo Echeverría.

La ceremonia será transmitida por el Facebook de la Arquidiócesis de Quito @arquidiocesisdequito