Tres nuevos sacerdotes fueron ordenados para la Arquidiócesis de Quito

Quito, 26 de julio de 2021

El pasado sábado 24 de julio tuvo lugar en la Catedral de Quito la ordenación sacerdotal de Ángel Patricio Fuentes Lugmaña, Jimson Josué Garzón Santiana y Jesús Hamileth Paredes Polo.

A las 10h00 comenzó la celebración presidida por el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, con un aforo reducido. Participaban también en la celebración los obispos auxiliares de Quito, Mons. Danilo Echeverría y Mons. David de la Torre, ss.cc; así como el equipo formador del Seminario Mayor “San José” y un nutrido número de sacerdotes.

Durante la celebración se realizó el escrutinio en el que el Sr. Arzobispo preguntó al Rector del seminario, el P. Carlos Boulanger, si los candidatos eran considerados dignos. Tras la respuesta afirmativa, Mons. Espinoza eligió a los tres candidatos para el Orden de los Presbíteros.

Tras las promesas sacerdotales, el Rito de la Ordenación prosiguió con la letanía de los santos y con los tres diáconos postrados en el suelo en actitud de oración.

Luego se realizó la imposición de manos de Mons. Alfredo Espinoza, y después, del resto de sacerdotes presentes. Mas adelante se realizó la oración consagratoria, momento central de la celebración en el que se confiere el Orden Sacerdotal.

Tras esto, los tres nuevos presbíteros fueron revestidos por sus familiares y padrinos con la estola (ahora sobre los hombros) y la casulla; el Arzobispo ungió las manos de los nuevos sacerdotes con el Santo Crisma, signo del carácter sacramental de la ordenación; y les entregó la patena y el cáliz.

Con el abrazo de paz del Arzobispo y el gesto de acogida del resto de los sacerdotes, como señal de admisión en el ministerio, concluyó así el Rito de la Ordenación, y Ángel, Jimson y Jesús se incorporaron al presbiterio, concelebrando por primera vez junto a su padre y pastor, Mons. Alfredo Espinoza.

Haga click aquí para leer la homilía