Un Ángel llega a la Parroquia San Gabriel de los Chillos

Quito, 25 de agosto de 2021

Por Estefanía Cisneros E / Reportera Parroquial

El padre Ángel Tapia, fue designado por Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, para pastorear la feligresía de la Parroquia San Gabriel de los Chillos. El nuevo párroco, presidió la primera misa en medio de la expectativa de la gente, puesto que el cambio de párroco sorprendió a toda la comunidad que, con mucho agradecimiento despedía al P. Emilio Obando y con felicidad recibía al P. Ángel.

El padre Ángel fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Quito el 16 de julio de 2016. Anteriormente sirvió como Vicario en la Parroquia de Santiago Apóstol de Machachi y posteriormente, en la Parroquia de Cumbayá.

Es la primera vez que tendrá a cargo una parroquia y desde su llegada se han realizado algunos cambios en favor de la Iglesia. Por ejemplo, se retoman las misas diarias de martes a sábado en el horario de las 18h30, las mismas que, por la pandemia, se habían suspendido. De la misma manera, se retoma la Adoración Eucarística y se añade una misa más al día domingo, siendo los horarios a las 8h00, 9h30, 11h00, 12h30 y ahora a las 18h30 también.

El nuevo párroco ha comentado que su santa de devoción, a quien se encomienda para esta nueva misión, es Santa Gema Galgani y expresa que “imitando a Jesús, Buen Pastor, quiero servir, servir a esta comunidad de San Gabriel de los Chillos, que me ha sido confiada por encargo de Mons. Alfredo José, servirles como su pastor, lo quiero hacer con sencillez y humildad, para buscar avanzar juntos hacia el camino de la santidad”.

Seguramente, la juventud, el carisma y los conocimientos del Padre Ángel Tapia, harán de la Parroquia San Gabriel de los Chillos un lugar de acogida para todos los que necesitan y desean un encuentro con el Amor, Cristo.