Arquidiócesis
Un nuevo subsidio para los catequistas de la Arquidiócesis de Quito
José Colmenárez.-
Con el inicio del nuevo año catequético en la Arquidiócesis de Quito, la Delegación para la Catequesis, inauguró un nuevo subsidio con la finalidad de que los catequistas puedan reanimar y acompañar la catequesis virtual, y fortalecer los procesos de formación actuales.
Descargue el subsidio haciendo clic aquí
La Delegación recalcó que los educadores en la fe han “enfrentado con valentía y entusiasmo el desafío para evangelizar desde una cultura digital, con creatividad e iniciativas, aprendiendo a utilizar las herramientas pedagógicas digitales, así como también las plataformas de videoconferencia y el manejo de las redes sociales”.
agregaro que con el cambio de lo presencial a lo virtual en los encuentros de catequesis, nos recuerdan "que la primera escuela de la fe es el hogar y los primeros maestros son los padres de familia. El catequista siempre ha sido un colaborador en la misión de transmitir la fe”.
explicaron que “la catequesis no es una lección o sólo preparar a los catequizandos para la celebración de un sacramento”, sino que “es la comunicación de una experiencia y un testimonio de fe que enciende los corazones”.
Invitaron a los catequistas a orar por la Iglesia y a ser santos catequistas “llevando una vida digna de la vocación a la que han sido llamados (cfr. Ef 4,1), su testimonio de vida es muy valioso en nuestro tiempo”.
"Ponle un nombre"
finalmente invitaron a los laicos de la Arquidiócesis a participar del concurso "Ponle un nombre" al nuevo subisidio que inicia este 06 de noviembre y concluirá el 15 de noviembre.
Informaron que el nombre no debe tener más de tres palabras y debe ser creativo y fácil de recordar. Los postulantes deben enviar la propuesta al al correo
El premio será un nacimiento (pesebre) donado por el Arzobispo, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, y el resultado se dará a conocer el 15 de noviembre a través del facebook de la Arquidiócesis de Quito.