Un nuevo subsidio para los catequistas de la Arquidiócesis de Quito

Quito, 06 de noviembre de 2020

José Colmenárez.-

Con el inicio del nuevo año catequético en la Arquidiócesis de Quito, la Delegación para la Catequesis, inauguró un nuevo subsidio con la finalidad de que los catequistas puedan reanimar y acompañar la catequesis virtual, y fortalecer los procesos de formación actuales.

Descargue el subsidio haciendo clic aquí

La Delegación recalcó que los educadores en la fe han “enfrentado con valentía y entusiasmo el desafío para evangelizar desde una cultura digital, con creatividad e iniciativas, aprendiendo a utilizar las herramientas pedagógicas digitales, así como también las plataformas de videoconferencia y el manejo de las redes sociales”.

agregaro que con el cambio de lo presencial a lo virtual en los encuentros de catequesis, nos recuerdan "que la primera escuela de la fe es el hogar y los primeros maestros son los padres de familia. El catequista siempre ha sido un colaborador en la misión de transmitir la fe”.

explicaron que “la catequesis no es una lección o sólo preparar a los catequizandos para la celebración de un sacramento”, sino que “es la comunicación de una experiencia y un testimonio de fe que enciende los corazones”.

Invitaron a los catequistas a orar por la Iglesia y a ser santos catequistas “llevando una vida digna de la vocación a la que han sido llamados (cfr. Ef 4,1), su testimonio de vida es muy valioso en nuestro tiempo”.

"Ponle un nombre"

finalmente invitaron a los laicos de la Arquidiócesis a participar del concurso "Ponle un nombre" al nuevo subisidio que inicia este 06 de noviembre y concluirá el 15 de noviembre.

Informaron que el nombre no debe tener más de tres palabras y debe ser creativo y fácil de recordar. Los postulantes deben enviar la propuesta al al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre propuesto para el subsidio y sus datos personales.

El premio será un nacimiento (pesebre) donado por el Arzobispo, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, y el resultado se dará a conocer el 15 de noviembre a través del facebook de la Arquidiócesis de Quito.