Iglesia y Sociedad

Mons. Danilo Echeverría tomó posesión de la Diócesis de Tulcán como Administrador Apostólico

Quito, 11 de junio de 2021

La mañana del 10 de junio, Mons. Danilo Echeverría Verdesoto se posesionó como Administrador Apostólico de la Diócesis de Tulcán. Según indica el Derecho de la Iglesia, lo hizo ante el Colegio de Consultores y contó con la presencia del Arzobispo de Quito y Metropolitano de esta Provincia Eclesiástica, Mons. Alfredo Espinoza, sdb.

El Papa Francisco designó a Mons. Danilo Echeverría como Administrador Apostólico de esa Diócesis, luego que quedara la “Sede Vacante” por el fallecimiento de su obispo, Mons. Fausto Gaibor.

Mons. Echeverría es Obispo Auxiliar de Quito y estará encargado de la Diócesis de Tulcán hasta que la Santa Sede nombre a un nuevo Obispo Residencial.

Mons. Echeverría agradeció al Santo Padre por la confianza que ha puesto en él para dirigir y hacer presencia pastoral por un tiempo en la Diócesis de Tulcán. Recordó que es su segunda vez en administrar esta Diócesis, pues en la primera ocasión lo hizo desde el año 2010 hasta el 2011.

Mencionó que tras la muerte dolorosa de su hermano Obispo, Mons. Fausto Gaibor, su prioridad será acompañar a los sacerdotes ante la pérdida física de su pastor, y al hacerlo, intentará crear un ambiente de serenidad y de calma.

“Cuando hay una partida tan dolorosa como la de Mons. Fausto, lo importante es crear esa paz y esa serenidad para que el pueblo fiel y lo sacerdotes sientan que hay alguien que los está acompañando”, recalcó Mons. Echeverría.

Finalmente destacó que su misión será recoger información, organizar y preparar un ambiente adecuado para el nuevo pastor que designe la Santa Sede. Añadió que sus líneas pastorales estarán orientadas en crear espacios de comunión y de  paz eclesial.