Skip to main content

Vaticano y el mundo

El Papa Francisco envió un saludo al Presidente Guillermo Lasso y a todo el pueblo del Ecuador

Quito, 19 de julio de 2021

José Colmenárez

El Papa Francisco envió un saludo al Presidente del Ecuador Guillermo Lasso Mendoza, y agradeció el buen gesto que tuvo el mandatario, al desearle una pronta recuperación de salud, luego de someterse a una cirugía el pasado domingo 4 de julio.

El Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso, hizo llegar al primer mandatario el mensaje del Papa Francisco en el que expresa su cercanía con el pueblo ecuatoriano y muestra su gratitud al Presidente Lasso, por el saludo que le envió durante su hospitalización y reciente cirugía.

La misiva enviada desde el Vaticano este 19 de julio expresa lo siguiente:

 “Excmo. Sr. Guillermo Alberto Lasso Mendoza, Presidente de la República del Ecuador, he recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme en nombre suyo, del Gobierno y del Pueblo de Ecuador.

El Papa continúa diciendo en la carta, que en estos tiempos de pandemia eleva sus oraciones al Señor Jesús para que conceda a todo el pueblo del Ecuador “la fuerza necesaria para superar (la crisis) y avanzar en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.

Por su parte, el Presidente Guillermo Lasso comunicó al Santo Padre en nombre del Ecuador, de su Gobierno y del suyo propio, su solidaridad y su cercanía a través de la oración tras someterse a la intervención quirúrgica.

“He lamentado conocer la noticia de que Vuestra Santidad ha ingresado al Hospital Gemelli para ser operado”, dice la carta enviada al Vaticano el pasado 5 de julio.

El Presidente Guillermo Lasso continua diciendo en su carta que en nombre de todo el país y de su Gobierno desean al Papa una pronta recuperación, al mismo tiempo que le expresa, que ha “rezado por su salud y su bienestar, para que en el menor tiempo posible continúe con su misión pastoral y de servicio a la humanidad”.

El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Universitario Gemelli en Roma el miércoles 14 de julio, diez días después de someterse a una cirugía por diverticulitis de colon.

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe nuestras principales noticias