Vaticano y el mundo

Embajador saliente del Ecuador ante la Santa Sede será parte del Comité Local para el 53º CEI

Quito, 19 de mayo de 2021

La mañana de hoy 19 de mayo el presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos, recibió al Sr. José Luis Álvarez, Embajador de Ecuador ante la Santa Sede que termina sus funciones. En la reunión conversaron sobre el Congreso Eucarístico Internacional (CEI)

En el encuentro se habló sobre los avances dados ya en la preparación del 53º Congreso Eucarístico Internacional a realizarse en Quito en 2024 y que reunirá a miles de personas de todo el mundo.

El Sr. José Luis Álvarez será miembro del Comité Local de la edición 53º y donde se recordará el 150º aniversario de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

El Vaticano indicó en una nota que “este gran encuentro eclesial pondrá de manifiesto la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente latinoamericano”.

En un comunicado difundido recientemente por los obispos del país, explicaron que la Iglesia en Ecuador determinará “las fases de la preparación pastoral del Congreso Eucarístico Internacional, por medio de congresos eucarísticos nacionales y diocesanos y por medio de otras iniciativas a nivel de las parroquias y de movimientos apostólicos”.