Vaticano y el mundo

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos reunirá a líderes de toda América Latina en su segundo retiro internacional de Semana Santa

Quito, 24 de marzo de 2021

Este miércoles 31 de marzo, se realizará el segundo retiro internacional de semana santa, la iniciativa está dirigida a jóvenes, siendo organizada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

El Padre Alexis Rodríguez, director del Observatorio Laudato si´ de la Universidad Católica de Costa Rica y encargado de la Academia en dicho país, será el responsable de guiar el retiro. Este tendrá una duración de 3 horas y abordará la importancia del triduo pascual en sus tres grandes celebraciones: jueves santo, con la institución de la eucaristía y lavado de pies, viernes santo con el camino de la pasión de nuestro Señor y finalmente, concluir con el Domingo de Resurrección.

Respecto a la importancia de generar estas instancias de aprendizaje y crecimiento en la fe, Joaquín Eguiluz, coordinador de comunicaciones, reflexionó que “semana santa son días imprescindibles para nuestra fe católica, de mucha oración e introspección. Es por ello, que el sentido profundo de la Pascua no está en comer dulces o chocolates, sino más bien, en la celebración de la victoria de Jesús sobre la muerte y el cumplimiento de su promesa de redención hacia nuestra humanidad.

Los horarios para participar son:

Costa Rica-México: 12:30

Colombia-Perú- Panamá: 13:30

Venezuela- Bolivia: 14:30

Chile-Argentina-Brasil-Uruguay- Paraguay: 15:30

Roma-Madrid: 20:30

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional con presencia en 7 países de América Latina, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Para participar debes inscribirte en el siguiente enlace:  http://liderescatolicos.net/semanasanta2021

Puedes seguirlo también a través de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/liderescatolicos