Vaticano y el mundo

SEMINARIO NACIONAL DE LIDERAZGO POLÍTICO: ECUADOR 2021

Quito, 30 de agosto de 2021

Reconciliación nacional en tiempos de crisis.

Nota de Prensa

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y con el respaldo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana convocan al I Seminario Nacional de Liderazgo Político en ECUADOR 2021: Reconciliación Nacional en tiempos de crisis

Este seminario está dirigido a ecuatorianos mayores de 18 años, dirigentes jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, académicos o emprendedores, que tengan preocupación en temáticas sociales, políticas y económicas y que busquen transformar la sociedad desde su fe. El objetivo del Seminario es despertar el compromiso político y social de una nueva generación de católicos ecuatorianos para la reconciliación en tiempos de crisis a partir de la identidad nacional iluminada por el Evangelio y los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente desde el Magisterio del Papa Francisco.

Los docentes que impartirán este curso son del más alto nivel: Mons. Luis Cabrera Herrera, OFM, José Ángel Córdova Villalobos, Nina Pacari Vega Conejo, P. Fernando Ponce León, SJ, Carlos Landázuri Camacho, Consuelo Vélez Caro, Juan J. Paz y Miño Cepeda, Henry Eduardo Cucalón Camacho, Fabricio Vela, Héctor José Yépez Martínez, José Antonio Rosas Amor, entre otros.

El curso abordará temas como Identidad nacional: hitos y procesos que forjaron la historia, desafíos de la democracia en el Ecuador y criterios para la acción política y social en tiempos de crisis, elementos cristianos del liderazgo en política, discernimiento comunitario de la realidad y muchos más.

Las sesiones serán en vivo a través de la plataforma Zoom

• los miércoles del 22 de septiembre hasta el 24 de noviembre de 6 a 9:30pm

Respecto a la importancia de generar este tipo de encuentro, P. Fernando Ponce León SJ, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, comenta lo siguiente: La ventaja de este seminario es que busca un punto común para los que compartimos la fe católica, un punto común por encima de todas las opciones políticas y ese punto común es el pensamiento de la Iglesia potenciado recientemente por el Papa Francisco con sus dos encíclicas sobre la fraternidad, la amistad social y, fundamentalmente, la reconciliación”.

Por otro lado, Daniel Ortega Pacheco, Ex Ministro de Medio Ambiente del Ecuador señala que el I Seminario Nacional de Liderazgo Político en Ecuador aporta a la sociedad ecuatoriana es el “Enriquecimiento del debate y acercamiento en diálogo de ideas entre diferentes visiones para consolidar democracia a través de justicia social, y armonía entre nuestras relaciones económicas productivas con la naturaleza”. Así mismo Héctor Yépez Martínez, Ex Asambleista por la Provincia del Guayas destaca que el Seminario busca “promover los valores de la Doctrina Social de la Iglesia como un norte que permita reconciliar distintas posturas en la búsqueda del bien común, más allá de ideologías y credos”.

Los cupos son limitados. Para más información sobre el curso, puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página: https://www.liderescatolicos.ec/seminario/postulacion/

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional con presencia en 7 países de América Latina. Su misión es la de formar líderes desde una perspectiva católica para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.