Monseñor Ángel Maximiliano Ordóñez Sigcho fue nombrado por el papa Francisco como obispo auxiliar de Quito (Ecuador) este 17 de octubre de 2022. Hasta entonces era párroco en San Pedro de Cumbayá y secretario general adjunto del Episcopado.
S.E. Mons. Ángel Maximiliano ORDÓÑEZ SIGCHO nació el 15 de enero de 1972 en Saraguro, Provincia y Diócesis de Loja.
Realizó los estudios primarios y secundarios en Loja, estos últimos en el Instituto Técnico Superior "Daniel Alvares Burneo".
Ingresó en la Universidad Nacional de Loja y consiguió el título de Ingeniero Comercial.
Entró en la Congregación del Santísimo Redentor y, tras los estudios de Filosofia y Teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito, fue admitido como seminarista diocesano en la Arquidiócesis de Quito.
Recibió la Ordenación sacerdotal el 27 de Julio de 2007, incardinado en la Arquidiócesis de Quito.
Ha conseguido la Licenciatura en Teología mientras era formador en el Seminario menor de Quito.
Ha trabajado pastoralmente en diversas parroquias en la Arquidiócesis de Quito: Diácono en San Isidro de El Inca y en San José Obrero (Comité del Pueblo), donde después de la ordenación presbiteral fue Vicario parroquial. Párroco de San Pedro de Luluncoto, de La Transfiguración, en Ponciano Alto, y de Nuestra Señora de la Asunción, en el Batán. Fue Capellán de Unidades Educativas de la Arquidiócesis de Quito. Fue secretario de S.E. Mons. Fausto Gabriel Trávez, ofm, mientras era Arzobispo de Quito.
En la actualidad es Párroco de "San Pedro", en Cumbayá (Quito), Vicario territorial de la Vicaría "Virgen de El Quinche" y Secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.